Compensamos nuestras emisiones por el servicio de verificación de inventarios de GEI a través MEXICO2, adquiriendo bonos de carbono del proyecto Fresh Breeze – Proyecto Forestal en ChIapas, Nayarit y Tabasco.



áddere



“La verificación de su inventario de emisiones de GEI garantiza la transparencia y precisión de la información que reporta”.

Las expectativas de los grupos de interés están incrementando respecto a transparentar la gestión y reporte de la información relativa a Responsabilidad Corporativa, y en especial las emisiones de gases efecto invernadero (GEI).

áddere

Las organizaciones tienen el compromiso de comunicar su desempeño ambiental demostrando precisión y efectividad en la información reportada, así como los sistemas y controles que tienen implementados para administrar los datos de GEI.

La verificación del inventario de emisiones de GEI es recomendada a todas aquellas organizaciones que reportan a distintas iniciativas como Programa GEI México, Carbon Disclosure Project (CDP) o Global Reporting Initiative (GRI), y en algunos casos, cuando es requerido por organismos reguladores nacionales, regionales o sectoriales.

Tal es el caso de aquellas empresas con operaciones en México que rebasan las 25,000 tCO2e anuales, que están obligadas a solicitar la verificación de su inventario de emisiones GEI de acuerdo al Registro Nacional de Emisiones (RENE) y su Reglamento.

Otro ejemplo es el Esquema de Reducción y Eliminación de Carbono de la Aviación Internacional, (CORSIA), que obliga a monitorear, reportar y verificar a todo concesionario de transporte aéreo que produzca emisiones anuales superiores 10,000 tCO2 generadas durante vuelos civiles internaciones.

La verificación del inventario de emisiones por parte de un tercero puede proporcionar confianza a las partes interesadas evidenciando que la información divulgada públicamente es completa, equilibrada y precisa, dando a la vez cumplimiento con los requisitos reglamentarios.

También puede demostrar liderazgo corporativo y mejorar significativamente su puntaje en las evaluaciones de sostenibilidad pública, como el Índice de Liderazgo de Divulgación Climática (CDLI) del CDP y el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI).

En ÁDDERE proporcionamos el servicio de verificación de su inventario de GEI corporativo o por instalación, ya sea de forma independiente o junto con el informe de aseguramiento de su Reporte de Sustentabilidad. Nos alineamos a los distintos criterios de verificación, según el programa de GEI al cual se suscriba, de acuerdo a nuestros procesos que garantizan consistencia y transparencia, ayudándole a identificar áreas de oportunidad para mejorar su proceso de reporte de emisiones de GEI.

Contáctenos, con gusto le ayudaremos

áddere
áddere
áddere
áddere

Algunos sectores a los que damos servicio



  • áddere
    Generación de energía y
    transacciones de energía eléctrica
  • áddere
    Exploración de petróleo, extracción, producción,
    refinación y distribución, incluyendo petrolíferos
  • áddere
    Producción de metales
  • áddere
    Minería y producción mineral

Deja un mensaje